ATLANTA CUMPLE 118 AÑOS

EL BOHEMIO FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO

Atlanta
FOTO: Atlanta

El 12 de octubre de 1904 nació el Club Atlético Atlanta. El Bohemio, a lo largo de su historia, a conseguido 7 títulos oficiales contando la etapa profesional y amateur (5 campeonatos locales de segunda y tercera división y 2 copas nacionales). Actualmente, el elenco de Villa Crespo participa en la Primera Nacional.


HISTORIA DE ATLANTA

La fecha de nacimiento del club fue escogida con motivo del Día de la Raza. La historia comenzó a escribirse con una reunión celebrada entre varios jóvenes en la casa del comerciante Tomás Elías Sanz, ubicada en la calle Alsina 1119, en Capital Federal, aunque prosiguió y tuvo final en la plaza Concepción, donde quedó concretada la constitución. En dicho encuentro se acordó bautizar a la institución como Atlanta Atlhetic Club.

En torno a la elección del nombre existen varias teorías. Por un lado, se afirma que habría surgido en conmemoración al terremoto ocurrido en la homónima ciudad de Estados Unidos unos meses antes de la fecha de fundación del club. La otra versión apunta a que el nombre provendría de un barco de guerra también estadounidense que habría arribado al puerto de Buenos Aires con motivo de la proclamación de Manuel Quintana como presidente de la República Argentina.

Por su parte, la interpretación oficial sobre los colores del club, amarillo y azul a rayas verticales, indica que fueron escogidos en referencia a los matices de los toldos que cubrían los negocios comerciales de los barrios en la época.


TÍTULOS

Atlanta obtuvo a lo largo de su historia siete títulos oficiales en competencias organizadas por la AFA o sus antecesoras. De esos siete títulos, cinco correspondieron a campeonatos (1907, 1956, 1983, 1994/95 y 2010/11) y dos a copas (1908 y 1958/60).

En Primera División, el Bohemio solo consiguió la Copa Suecia (1958/60), mientras que las restantes fueron en categorías del Ascenso.


PARTICIPACIONES Y ACTUALIDAD

En total, Atlanta ha participado 64 temporadas en la Primera División, 25 en la segunda y 30 en la tercera categoría del fútbol argentino, por lo que nunca ha bajado a la cuarta división.

Actualmente, el elenco de Villa Crespo está disputando la Primera Nacional en la que se quedó con el puesto 18 con 46 unidades y no clasificó al reducido.

Desde Full Ascenso saludamos a hinchas, simpatizantes y dirigentes del club por un año mas de vida ¡Salud Bohemio!


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.