CAMBACERES ESTÁ DE FESTEJO

EL EQUIPO DE ENSENADA CUMPLE 101 AÑOS

Cambaceres
FOTO: Internet

El 12 de octubre de 1921 se fundó el Club Defensores de Cambaceres. Su sede se encuentra en Ensenada y, actualmente, milita en la Primera D, quinta categoría del fútbol argentino.


HISTORIA DE CAMBACERES

El club se fundó el 12 de octubre de 1921 por un grupo de jóvenes, con motivo de que Ensenada tuviera una entidad para la práctica de deportes y fútbol profesional. La misma fue llevada a cabo en la casa de Juan Ronco, quien además propuso el nombre que se impondría entre todas las opciones que surgieron. De esta manera, el club nació con el nombre de Club Social y Deportivo Defensores de Cambaceres.

Su camiseta fue inspirada en el Club Atlético Independiente. El color fue propuesto por Rómulo Martinetto, otro de los fundadores. También formaron parte de ese grupo Fortunato Amigorena, Luis Castello, Juan De Jesús, Orlando Fernández y Carlos Ronco, entre otros.


PARTICIPACIONES Y ACTUALIDAD

Defensores de Cambaceres disputó 14 temporadas en la Primera B, 39 en la Primera C y 14 en la Primera D.

Actualmente, el Rojo se encuentra en la quinta división del fútbol argentino. En el Torneo Apertura terminó en la 3ra posición, mientras que en el Clausura finalizó 4to.

Desde Full Ascenso saludamos a hinchas, simpatizantes y dirigentes del club por un año mas de vida ¡Salud Bohemio!


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.