GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO

LOS GAUCHOS ESTÁN DE FESTEJO: GÜEMES CUMPLE 90 AÑOS

Güemes
FOTO: lavoz.com.ar

Güemes de Santiago del Estero, que hoy milita la Primera Nacional, cumple 90 años desde su fundación. Institución que comenzó a escribir su historia desde aquel 12 de octubre de 1932, en la casa de Carmelo Ávila en la calle Güemes 443.


LA FUNDACIÓN DE GÜEMES

En el año 1932, un 12 de octubre, en la casa de Carmelo Ávila fue fundado el club y donde se definió el nombre en homenaje al prócer Martín Miguel de Güemes. En ese entonces, Jesús Domínguez fue elegido por la mayoría como presidente del club. Él decidió no aceptar el cargo por falta de tiempo debido a su trabajo, por lo cual Tomás Santillán fue el primer presidente de la institución de Santiago del Estero.

En sus 90 años de historia, consiguió ganar el Torneo del Interior en el año 2014 luego de ganarle la final a Boca de Tintila. Además en el año 2015 se consagró campeón del Torneo Federal B venciendo a San Martín de Formosa. Ya en el año 2019 logra el ascenso al Torneo Federal A, donde solo estaría un año, debido a que el 18 de enero del 2021 asciende por primera vez en su historia a la Primera Nacional. Uno de los partidos más importantes del club, derrotando en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca en los penales.

RENDIMIENTO EN LA PRIMERA NACIONAL 2022

El conjunto dirigido por Walter Perazzo, terminó en el puesto 27 de la tabla de posiciones, lejos de la zona de reducido pero asegurándose la permanencia el año que viene. A lo largo del campeonato cosechó ocho victorias, 15 empates y 13 derrotas. En la última fecha perdió 4 a 2 ante el descendido Santamarina de Tandil.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.