ALDOSIVI DESCENDIÓ Y JUGARÁ LA PRIMERA NACIONAL 2023

EL TIBURÓN CAYÓ 1-0 FRENTE A BANFIELD Y VOLVERÁ A LA CATEGORÍA LUEGO DE CUATRO AÑOS

FOTO: Club Atlético Aldosivi

La Primera Nacional 2023 ya tiene un nuevo integrante que se suma tras descender de la Primera División: Aldosivi. El Tiburón cayó 1-0 frente a Banfield y ya no puede alcanzar a sus rivales en la tabla de promedios. Su última participación en la categoría fue en la temporada de 2017-2018 cuando se consagró campeón luego de vencer 3-1 en la final a Almagro.


LA CAMPAÑA DE ALDOSIVI EN PRIMERA

El conjunto marplatense comenzó el año disputando la Copa de la Liga, competencia donde tuvo un buen desempeño y logró avanzar a los cuartos de final, siendo eliminado por Racing. Parecía que Aldosivi tendría un desempeño similar en el la liga pero sorpresivamente Martin Palermo dejó de ser el director técnico. La salida del ex delantero de Boca y Estudiantes se debió a la falta de refuerzos y armado del equipo.

El torneo lo comenzó dirigiendo interinamente Favio Fernández, luego el encargado de tomar las riendas del equipo fue Diego Villar, campeón de la Primera Nacional con la institución, pero el nivel futbolístico y los números no fueron los esperados. El Tiburón se ubica en la última posición del campeonato con apenas 16 puntos. Son cuatro victorias, la primera en la fecha cuatro 2-1 frente a Rosario Central, 1-0 de visitante ante Lanús y las últimas dos victorias de local frente a Vélez por 3-2 y a Barracas Central 2-0. Misma cantidad de empates y 17 derrotas.

VUELVE EL CLÁSICO DE MAR DEL PLATA

Con la vuelta de Aldosivi a la segunda categoría, también se volverá a disputar el clásico de Mar del Plata entre el Tiburón y Alvarado. Un clásico que la Liga Marplatense de Fútbol prohibió por 25 años debido a los constantes incidentes que se generaban en los encuentros. El último antecedente entre ambos equipos fue el 10 de agosto de 1997 en un partido donde solo se pudieron jugar 25 minutos y debió ser suspendido por incidentes entre ambas parcialidades.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.