SE PONE EN MARCHA EL REGIONAL AMATEUR 2022

UN TOTAL DE 282 EQUIPOS PARTICIPAN POR CUATRO ASCENSOS AL FEDERAL A

REGIONAL AMATEUR 2022
FOTO: Ascenso del Interior
s

El fútbol argentino y sus mil locuras. En este último tiempo se ha generado mucha polémica al respecto del campeonato de Primera División y Primera Nacional que quiere formar la Asociación del Fútbol Argentino para la temporada siguiente y es por eso que todavía no se llegó a un acuerdo final. Ahora se levanta el telón del Torneo Regional Amateur en el que participan ¡282! equipos por los cuatro ascensos al Federal A.


ASÍ SE JUEGA EL REGIONAL AMATEUR

EL campeonato cuanta con un total de 282 equipos divididos en 79 zonas. A su vez, se divide en 8 regiones y otorga 4 ascensos al Torneo Federal A. La Región Norte cuenta con 4 zonas de 4 equipos y 4 de 3; en la Región Centro se divide en 9 zonas de 4 equipos y 4 de 3.

La Región Litoral Norte cuenta con 4 zonas de 4 equipos y 5 de 3; la Región Litoral Sur contará con 4 equipos divididos en 4 zonas y 3 divididos en 6. La Región Norte se divide en 7 zonas de 3 equipos y en 3 de 3. Por otra parte cuenta con la Región Pampa Norte y Sur; la norte se arma con 8 zonas de 4 integrantes y dos con 3 equipos, mientras que la sur cuenta con cuatro zonas de 4 equipos y 4 de 3. Por último, la Región Patagónica se arma con 3 zonas de 4 equipos y la completan 8 zonas de 3.

Finalmente se pondrá en marcha una Etapa Final que se estipula que se dispute el 5 de febrero del año entrante. Allí se jugarán las 4 finales por el ascenso a partido único y en cancha neutral. Los ganadores ascenderán y participarán del Federal A en 2023.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube