RICARDO PANCALDO NO SEGUIRÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO DE DEPORTIVO MADRYN

EL ENTRENADOR NO LLEGÓ A UN ACUERDO CON LA DIRIGENCIA Y SE DESPIDÉ DEL AURINEGRO

FOTO: Copa Argentina Axion Energy

Luego de dos años al mando del equipo chubutense, Ricardo Pancaldo no llegó a un acuerdo para la renovación del contrato con la dirigencia del club y dejará de ser el entrenador del Deportivo Madryn. Su paso quedará en la historia del club por haber ascendido por primera vez a la segunda división del futbol argentino y por haber llegado a los octavos de final de la Copa Argentina.


EL CICLO PANCALDO EN DEPORTIVO MADRYN

Antes de arribar al Aurinegro, Pancaldo dirigió a San Martín (F) en el Federal A. Su llegada al club de Madryn fue el 30 de diciembre de 2020 para afrontar el Torneo Federal A. En aquel campeonato ocupó la zona A y la lideró con 56 puntos, 6 puntos más que Sol de Mayo que fue el escolta. Al ganar la zona A accedió a la final del campeonato donde se enfrentó a Racing (C) en la cancha de Arsenal y lo derrotó por 1-0 con un gol de Sebastián Jeldres consagrándose campeón del Federal A y ascendiendo a la Primera Nacional por primera vez en su historia.

Pancaldo continuó al mando del equipo en la Primera Nacional y realizó una gran campaña peleando hasta la última fecha por un lugar en la Copa Argentina. Finalmente el equipo finalizó en el puesto 17° con 46 puntos (ganó 10, empató 16 y perdió 10). Entre los jugadores destacados del Aurinegro esta temporada estuvieron Rodrigo Castillo, máximo goleador en el campeonato para el equipo con 12 tantos, Lucas González marcó 6 goles y fue figura en el histórico partido ante Tigre por Copa Argentina, y Leonardo Marinucci que marcó 5 tantos y fue el máximo asistidor del equipo con 7 asistencias.


LA HISTORICA PARTICIPACION EN LA COPA ARGENTINA

Sin dudas para el entrenador, la Copa Argentina 2022 una gran campaña en su historial. Deportivo Madryn inició su participación dejando afuera en 32avos de final a Huracán , equipo que supo ser campeón del certamen en 2014, por medio de los penales. Nuevamente en los 16avos se enfrentó a otro equipo de primera división, Tigre, pero el Aurinegro daría el golpe y dejó afuera al Matador por penales luego de igualar 3-3 en los 90 minutos.

Pero el caminó del Aurinegro finalizó en los octavos de final cuando fue derrotado en los penales por Quilmes. A pesar de la eliminación, el entrenador clasificó por primera vez en la historia del certamen a un club de la Patagonia a los octavos de final.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.