PATRONATO DESCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

EL PATRÓN VUELVE A LA SEGUNDA DIVISIÓN TRAS LA VICTORIA DE ARSENAL FRENTE A CENTRAL CÓRDOBA (SDE)

FOTO: Club Atlético Patronato

La Primera Nacional 2023 ya había sumado a Aldosivi como nuevo integrante tras caer por la mínima ante Banfield y ahora la categoría tiene un nuevo integrante y se trata de Patronato. Con la victoria de Arsenal por 2-0 frente a Central Córdoba (SDE), el Patrón ya no puede alcanzar en la tabla de promedios al conjunto de Sarandí y volverá a la segunda división luego de siete años.


EL CAMPEONATO DE PATRONATO

El Patrón inicio la temporada disputando la Copa de la Liga y con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para conservar la categoría pero su participación fue muy pobre y terminó en el ultimo puesto de la zona A con apenas 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 10 derrotas. De la fecha 1 a la 4 el equipo fue comandado por Iván Delfino y luego Facundo Sava tomó las riendas del equipo y actualmente sigue siendo el entrenador.

El rendimiento del equipo mejoró notablemente para disputar la Liga Profesional. Comenzó 10 puntos por debajo de Godoy Cruz, que se encontraba anteúltimo en la tabla de promedios. Con el reciente final de la fecha 25, Patronato se ubica en la posición 12° con 34 puntos cosechando 9 victorias , de las cuales se destacan las victorias en condición de local antes Independiente, Boca Juniors y San Lorenzo, 7 empates y 9 derrotas.

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1580709728459452417?s=20&t=VCr2N-LUx2Nvy4COFn6z2Q

LA HISTÓRICA COPA ARGENTINA

A pesar del descenso, la Copa Argentina es el sueño de todos los hinchas del Patrón ya que alcanzó las semifinales del torneo y espera por Boca por un histórico pase a la final. Inició su participación en los 32avos de final derrotando 2-0 a Deportivo Morón, en los 16avos eliminó por penales a Colon luego de igualar 1-1, en octavos daría el primer golpe en el certamen y eliminó a Gimnasia (LP) ganando 2-1 con un equipo suplente.

En cuartos de final se enfrentó a River Plate y cuando todos esperaban un superclásico en la semifinal, el conjunto de Facundo Sava jugó un gran partido y empató 2-2 frente al Millonario. La clasificación a las semifinales la logró por medio de los penales, con un Facundo Altamirano que se vistió de héroe tapándole un penal a Matías Suárez. Ahora espera por Boca Juniors en semifinales soñando con una hipotética final. El partido se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el 26 de octubre.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.