GIMNASIA (M) A CUARTOS DE FINAL; DEPORTIVO MORÓN ELIMINADO

EN UN PARTIDO CALIENTE, EL LOBO MENDOCINO EMPATÓ CON EL GALLO Y PASÓ DE RONDA

FOTO: @GimnasiaMendoza (Twitter Oficial)
s

Gimnasia (M) continúa con el sueño de llegar a la Primera División del Fútbol Argentino tras empatar contra Deportivo Morón en partido con un final de partido más que caliente. El local contaba con la ventaja deportiva de quedar mejor posicionado en la tabla de la etapa regular del campeonato de la Primera Nacional y de esa manera accedió a los cuartos de final donde espera por su próximo rival.


GIMNASIA (M)-DEPORTIVO MORÓN

El encuentro disputado en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie tuvo de todo; goles, polémicas y expulsiones. El juego comenzó a favor del Gallo del Oeste que rápidamente a los 12´ del primer tiempo se puso en ventaja tras el gol de Tobías Zarate que luego de un flojo rechazo de la defensa del Lobo, marcó el primero de la tarde. Poco a poco, el local comenzó a enderezar la balanza y la lucha se hizo presente en el campo de juego donde nadie quería regalar nada.

A los 42′ llegó el empate; Mario Galeano se metió en el área, intentó un eludir a Cristian Paz pero para mala fortuna del defensor del Gallo, la pelota dio en su brazo y el árbitro del partido, Monsón Brizuela, sancionó penal para el local. Leandro Ciccoloni, con una gran definición, marcó el empate 1-1.

En el complemento, Morón fue en búsqueda de la ventaja, sabiendo que el resultado parcial favorecía al local, pero Gimnasia (M) retrocedió algunos metros en cancha, le cedió el balón a la visita y apostó a los contrataques con sus delanteros. Sobre el final del partido, Lucas Abascia ya amonestado le tiró un cabezazo a Joan Juncos y vio la tarjeta roja. Por el lado del Lobo, el arquero suplente Sebastián Giovini, también se fue expulsado.

Con la ventaja deportivo del empate, Gimnasia (M) se clasificó a los cuartos de final y alarga el sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Por el lado de Deportivo Morón, tras una buena campaña en la parte regular de la temporada, deberá barajar y comenzar de nuevo el año entrante.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube