YUPANQUI ASCENDIÓ A LA PRIMERA C

LOS TRAPEROS HICIERON HISTORIA Y LOGRARON EL ASCENSO TRAS VENCER A CENTRO ESPAÑOL

yupanqui
FOTO: @SC_ESPN
s

Yupanqui lo soñó y lo hizo realidad. En el Estadio Ciudad Evita, los Traperos vencieron por 1 a 0 a Centro Español y de esta manera lograron el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. En un partido que se extendió hasta el tiempo suplementario, lo ganó 1-0 en el final del mismo y de despidió de la Primera D.


YUPANQUI-CENTRO ESPAÑOL

Se disputó el partido de vuelta en la final de la Primera D, Yupanqui y Centro Español se jugaban el todo por el todo para conocer quien se quedaba con el único ascenso que otorgaba la categoría. El Gallego llegó a esta instancia tras ser el campeón del Torneo Apertura en el que logró hacerlo con 19 unidades y los Traperos, de mejor presente tras ganar el Clausura, ansiaban con hacer historia.

En el partido de ida fue empate sin goles y por ende todo se definía en la vuelta. Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, el juego se fue al tiempo extra en donde ambos equipos luchaban con la poca fuerza física que les quedaba. Centro Español contó con varias posibilidades de gol durante el encuentro pero no fue eficaz y como dice el dicho “goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, Yupanqui pegó el golpe y a los 9´ del segundo tiempo extra, apareció Lucas Basso para empujarla tras un centro desde la izquierda y marcar el único tanto del partido.

Año histórico para todo el mundo de Yupanqui que tras 49 años en la Primera D logra el ascenso y se despide de la categoría. Con un mejor presente que su rival por haber coronado en el clausura recientemente, Los Traperos se quedaron con el único ascenso a la Primera C. ¡Salud campeón!


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube.