SAN MIGUEL: GUSTAVO COLEONI SEGUIRÁ SIENDO EL ENTRENADOR EN EL 2023

EL SAPITO ACORDÓ SU CONTUINIDAD EN EL TRUENO VERDE DE CARA A LA TEMPORADA 2023

FOTO: San Miguel Prensa

Tras haber salvado a San Miguel del descenso, Gustavo Coleoni acordó su continuidad al mando del equipo en la Primera B Metropolitana 2023. El Sapito seguirá por un año más y tendrá la posibilidad de armar el equipo con jugadores de su estilo de juego. La idea de la dirigencia y del entrenador es poder pelear el campeonato y poder ascender a la Primera Nacional, categoría que el club del Oeste no disputa desde el año 2001.


EL CICLO COLEONI EN SAN MIGUEL

EL Sapito arribó a San Miguel el 18 de mayo con el objetivo de salvar a San Miguel del descenso debido a que en ese momento el Trueno Verde se ubicaba ultimo en el apertura. Su estreno fue por la fecha 15 del torneo apertura en un partido que comenzó perdiendo 2-0 frente a Comunicaciones, que con la victoria de consagraba campeón del apertura, pero en el segundo tiempo y en una ráfaga de minutos el conjunto del oeste lo dió vuelta 3-2 amargando al Cartero y extendiendo la definición del campeonato. La fecha 16 fue empate 1-1 frente a Los Andes, un rival directo en la pelea por el descenso y en la última fecha del apertura cayó 1-0 frente a Ituzaingó.

En el clausura las cosas fueron muy diferentes para el equipo y el entrenador comandó al equipo hasta el tercer lugar del clausura con 24 puntos en una gran campaña producto de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas. Aunque para salvarse del descenso debió esperar hasta la ultima fecha. En la fecha 17 tres puntos lo separaban de J.J Urquiza y para mantener la categoría solamente necesitaba un punto y frente a una multitud en el Estadio Islas Malvinas, San Miguel derrotó 2-0 a Ituzaingó y conservó la categoría.

Ahora el entrenador deberá armar el plantel para el próximo campeonato y decidir quienes son los futbolistas con los que le gustaría seguir contando del plantel actual. El club cuenta con jugadores a préstamo en diferentes clubes del interior para disputar el Torneo Federal Regional Amateur y así tener continuidad.

El caso mas importante es el de Lucas Scarnato, goleador del equipo en el torneo y que fue dado a préstamo a Ferro Carril Sud de Olavarría. Otro futbolista que fue a préstamo a Regional Amateur es Tulio Etchemaite, más precisamente, a Argentino Peñarol de Córdoba.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.