SE RETIRA NÉSTOR ORTIGOZA Y RECORDAMOS SU PASO POR ESTUDIANTES (RC)

EL FUTBOLISTA PARAGUAYO PONE FIN A SU CARRERA FUTBOLISTICA Y REPASAREMOS SU TRAYECTORIA

NESTOR ORTIGOZA
FOTO: Telediario Digital

Néstor Ortigoza anunció que se retirará del fútbol luego del partido de San Lorenzo ante Aldosivi por la última fecha del campeonato de Primera División. El ex futbolista de la selección paraguaya tuvo dos pasos por el ascenso argentino, precisamente en la Primera Nacional.


NÉSTOR ORTIGOZA EN LA PRIMERA NACIONAL

El jugador surgido en Argentinos Juniors tuvo un pequeño paso por Nueva Chicago, donde habría llegado a préstamo desde el Bicho, disputando 13 partidos en el año 2005.

El 27 de enero del 2020, luego de arreglar su desvinculación con Rosario Central, firmó un contrato por seis meses con Estudiantes de Rio Cuarto y se terminaría extendiendo por un año más. En el año y medio que estuvo en el León del Imperio, disputó solo 20 partidos y convirtiendo dos goles. En junio del 2021 deja el club cordobés para regresar a San Lorenzo, el club de sus amores.

Ortigoza finaliza una gran carrera, con hitos muy importantes en su palmares, desde salir campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 a ser un pilar importante en salvar a San Lorenzo del descenso. Con el Ciclón logró tres títulos, dos nacionales y sin dudas el más importante en su trayectoria, la Copa Libertadores en el 2014.

FOTO: Internet

Su último titulo conseguido fue la Copa Argentina con Rosario Central en el 2019. Hoy anuncia su retiro en el club que ganó todo y es ídolo, San Lorenzo de Almagro. Néstor Ortigoza en diálogo con ESPN declaró: “Dejo de hacer lo que más amo que es jugar al fútbol”.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.