FÉNIX: PABLO SOLCHAGA NO CONTINUARÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO

EL ENTRENADOR DEJARÁ AL CUERVO DE COMÚN ACUERDO CON LA DIRIGENCIA

FOTO: Club Atlético Fénix Sitio Oficial

Luego de caer por la mínima diferencia ante Defensores Unidos en Zarate, Fénix quedó eliminado del torneo reducido. Tras el encuentro y varias reuniones con la dirigencia, Pablo Solchaga acordó su desvinculación del conjunto de Moreno.


EL CICLO SOLCHAGA EN FÉNIX

El ex futbolista de Almagro y All Boys, entre otros arribó al Blanquinegro para encarar el Torneo Clausura. Durante el Apertura el equipo fue comandado por Cristian Fabbiani, peleando el clausura hasta que el equipo fue decayendo hacia el final del torneo. La era Solchaga comenzó con dos traspiés ante San Miguel y Deportivo Armenio y finalmente su primera alegría llegó en la fecha 3 antes Dock Sud por 3-2. Pero durante todo el torneo el equipo se mostró muy irregular y solamente ganó cuatro partidos (el mencionado ante Dock Sud, frente a CADU de visitante, una goleada categórica ante Colegiales y la ultima en la fecha 12 ante J.J Urquiza).

A pesar de la campaña, el Cuervo obtuvo el noveno lugar de la tabla general y le permitió clasificar al torneo reducido donde debió enfrentar en octavos de final a Ituzaingó, un equipo que fue protagonista a lo largo de todo el campeonato. El encuentro de los octavos de final se disputó en el Carlos Sacaan y el conjunto de Pablo Solchaga dio el golpe al eliminar al León por medio de los penales, logrando el pase a los cuartos de final del torneo reducido por primera vez desde que juega la Primera B Metropolitana. En cuartos de final se enfrentó a Defensores Unidos pero a pesar del gran partido realizado, el Blanquinegro cayó 1-0 quedando afuera del torneo reducido.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.