GIMNASIA GANÓ EL CLÁSICO MENDOCINO Y ESTÁ EN SEMIFINALES

EL LOBO DERROTÓ 1-0 A INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

GIMNASIA
FOTO: gimnasiamzaoficial

Gimnasia (M) hizo valer la localía y derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia con gol de Santiago Solari, quedándose con una nueva edición del clásico mendocino y con el pase a las semifinales del torneo reducido.


LA VICTORIA DE GIMNASIA

Gimnasia e Independiente Rivadavia se enfrentaban por tercera vez en el año con una victoria para la Lepra en la Copa Argentina y otra victoria para el Lobo en el presente campeonato.

Desde el inicio el local tomó la iniciativa del partido teniendo el control de la pelota y aprovechando el gran nivel que demostró Santiago Solari, la figura del partido. La apertura del marcador llegó a los 23 minutos del primer tiempo; Solari giró, se ganó el espacio y desde la medialuna sacó un remate bajo y preciso para superar a De Olivera. A partir del gol, Gimnasia manejó las acciones y estuvo cerca de aumentar la ventaja. La visita con más garra que ideas, intentó llegar al empate buscando a su goleador Matías Quiroga.

En el complemento Independiente salió rápidamente a buscar el empate y a través de Ambrogio y Quiroga tuvieron las mejores chances en los primeros diez minutos de juego. Gimnasia lo aguantó y a pesar de las llegadas de la visita no pudo doblegar el arco defendido por Tomás Giménez. Luego de seis minutos de tiempo adicionado , el árbitro Leandro Rey Hilfer pitó el final del partido y la victoria del Lobo, desatando el delirio en el Victor Antonio Legrotaglie por la victoria y el pase a las semifinales.

Ahora el conjunto del parque deberá esperar su próximo rival en la semifinales buscando el ansiado ascenso a la primera división.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.