PRIMERA B METROPOLITANA: VILLA SAN CARLOS Y DEFENSORES UNIDOS A LA FINAL

CADU VENCIÓ A DEPORTIVO ARMENIO Y EL VILLERO HIZO LO PROPIO ANTE COMUNICACIONES

PRIMERA B METROPOLITANA
FOTO: @Primeranacional
s

La Primera B Metropolitana se tiñó de celeste y es porque Villa San Carlos y Defensores unidos se metieron en la final por el ascenso a la Primera Nacional. En Agronomía, el Villero venció por 1 a 0 a Agropecuario y el CADU le ganó a domicilio a Deportivo Armenio por la mínima. Los campeones del Torneo Apertura y Clausura esperaron a sus rivales directamente en las semifinales pero se despidieron rápidamente de la lucha por el del ascenso.


PRIMERA B METROPOLITANA: COMUNICACIONES-VILLA SAN CARLOS

Tras una floja participación en el Torneo Clausura, el Cartero quería revertir su imagen y llegar a la final por el ascenso pero para desgracia del conjunto de Agronomía, Villa San Carlos dio el golpe y lo eliminó rápidamente. En un partido muy disputado en la mitad de la cancha, donde nadie quería regalar absolutamente nada, el partido se definió por la categoría de Lucas Licht. A través de un tiro de esquina desde la derecha, el lateral buscó directamente el gol olímpico y con su excelsa pegada lo consiguió.

A los 27 minutos de la primera parte, el ex Racing y Gimnasia (LP) entre otros, marcó el único gol del partido con un golazo desde el córner. El lateral ya había marcado el mismo gol ante Talleres de Remedios de Escalada y esta tarde sacó a relucir su zurda y le dio el pasaje a la final a su equipo.

DEPORTIVO ARMENIO-DEFENSORES UNIDOS

El Tricolor jugó un partido complicadísimo sabiendo que el empate lo metía en la final por el ascenso pero CADU le arruinó la fiesta. En el Estadio Armenia, Defensores Unidos se quedó con la victoria gracias al gol de su goleador y capitán, Javier Velázquez, que tras un centro a los 63´ de partido, conectó de cabeza para desatar la locura del Celeste.

Posterior al gol, armó una muralla defensiva que no permitió nunca que Armenio la penetre y aguantó el resultado parcial hasta quedarse con la victoria final. Tras quedar 7° y 4° en el Torneo Apertura y Clausura respectivamente, Defensores Unidos sueña con el ascenso a la Primera Nacional y ahora deberá enfrentarse a Villa San Carlos en la final de finales de la Primera B Metropolitana.

Ahora queda esperar la confirmación de cuando se va a disputar la final entre Villa San Carlos y Defensores unidos pero si lo que ya se sabe es que será ida y vuelta, el primer partido se jugará en el Gigante de Villa Fox del CADU y el partido definitorio será en el Estadio Genacio Sálice del Villero.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube