FEDERAL A: LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

ESTOS SON LOS OCHO EQUIPOS QUE BUSCARÁN OBTENER EL PASE A LAS SEMIFINALES

FEDERAL A
FOTO: lanueva.com

Este fin de semana se jugaron los octavos de final del Federal A, y ya están definidos los cruces para disputar los cuartos de final. Los días y horarios a confirmar, para ver quienes son los cuatro equipos que obtienen el pase a las semifinales en busca del gran objetivo: ascender a la Primera Nacional.


CRUCES DEL FEDERAL A:

OLIMPO VS INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

El Aurinegro hizo un gran campeonato terminando primero en la Zona A con 73 puntos, a 16 del escolta. El conjunto dirigido por Carlos Mayor es el equipo más ganador del Federal A con 22 triunfos, además el más goleador con 53 goles. En octavos de final enfrentó a Sansinena, y lo venció por 1 a 0 gracias al gol de Nelson Da Silva.

El Rojo terminó cuarto en la tabla de posiciones siendo el segundo equipo menos goleado, justamente después de Olimpo. En los octavos de final jugó ante Gimnasia de Salta en condición de local, y luego de un empate 1 a 1, derrotó al club salteño en los penales.

RACING (CÓRDOBA) VS CENTRAL NORTE (SALTA)

Se verán las caras el domingo 30 de octubre desde las 17:00 en el Estadio Miguel Sancho.

La Academia terminó líder de la Zona B con 68 puntos, cuatro de diferencia con el segundo. Fue el equipo con menos derrotas en todo el Federal A con solo dos en 32 partidos; Olimpo por su parte perdió en tres ocasiones. Racing venció a Sportivo Las Parejas en los octavos de final por 2 a 0.

El Cuervo finalizó en la cuarta posición de la tabla con 57 puntos en la Zona B, a pesar de la seguidilla de empates en los últimos cuatro partidos del torneo. En la instancia previa a este enfrentamiento con Racing, derrotó 2 a 0 a Sol de Mayo en condición de local.

VILLA MITRE VS SAN MARTÍN (FORMOSA)

El Tricolor fue el escolta de Olimpo en la Zona A del Federal A con 57 puntos, logrando clasificar a los octavos de final donde enfrentó a Sportivo Belgrano. Los dirigidos por Carlos Mungo golearon 4 a 0 y consiguieron el pase a los cuartos de final.

El Franjeado quedó tercero en la tabla de la Zona B con 59 puntos, más que el segundo de la Zona A, justamente su rival de los cuartos, Villa Mitre. En los octavos de final se cruzó con Estudiantes de San Luis, fue un empate a uno y el conjunto formoseño triunfó desde el punto penal.

SARMIENTO (RESISTENCIA) VS CIUDAD BOLÍVAR

El Decano fue el escolta de Racing de Córdoba en la Zona B con 64 puntos, a solo cuatro del líder. El conjunto chaqueño enfrentó a Juventud Unida de San Luis en los octavos y lo derrotó 1 a 0. Por el lado de Ciudad Bolívar, completó el podio de la Zona A siendo tercero con 49 puntos, un equipo joven en el Federal A logrando una gran campaña. Ya clasificado en octavos jugó ante Douglas Haig de Pergamino y ganó 2 a 0.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.