COLEGIALES RENOVÓ A DARÍO LEMA PARA 2023

EL DIRECTOR TÉCNICO SEGUIRÁ EN EL TRICOLOR POR AL MENOS UN AÑO MÁS

Colegiales
FOTO: La Voz de Zárate
Argentino de Quilmes

Colegiales se quedó otra vez en la puertas de la Primera Nacional, tras la gran campaña de en la temporada 2022.La buena noticias es que Darío Lema, entrenador y cabeza del proyecto, seguirá al mando al menos una año más al frente del equipo de Munro buscando una vez más el tan ansiado y esquivo ascenso a la segunda categoría de nuestro fútbol.


LEMA PUSO LA FIRMA

Lema supo devolverle a Colegiales la ilusión del ascenso en el 2021, que se escapó de una manera insólita. El año arrancaba con un Torneo Apertura maravilloso; el Tricolor salió campeón con 31 puntos y se aseguraba jugar la final por el campeonato. El Clausura se escapó frente Flandria, un torneo que lideró Cole pero que luego de perder contra Flandria en el ocaso del torneo, se terminó alejando. La final sería de las más espectaculares de los últimos tiempos. Los de Munro ganaron la ida por 1-0 y obligaron a los de Jauregui a definir en su casa. Cuando parecía que la fiesta sería azul, roja y amarilla, un cabezazo a los 98 mandó el partido a los penales. Si eso no era sufriente para los visitantes, Flandria ganaría la tanda de penales por el 6 a 5 y se llevaría el ascenso.

COLEGIALES Y UNA HISTORIA REPETIDA

Colegiales estuvo cerca de ganar no uno, sino los dos campeonatos. El apertura se lo llevaría Comunicaciones con 30 puntos, mientras que el Tricolor quedó con 27. El clausura se lo disputó mano a mano con Deportivo Armenio. Otra vez se les escapó en el final, tras el empate como ante Talleres de Escalada y la victoria de Armenio sobre Comunicaciones. Pero el gran año lo acomodó como el equipo que más puntos sumó con 62, eso le daba el cruce con el rival más sencillo, o eso creían…

Acassuso fue el rival en los 8vos de final, y para sorpresa de muchos, le terminaría ganado en penales 5-4, luego del 1-1 en los 90. Otro gran año de Colegiales, que no puede cerrar con el tan ansiado ascenso. La dirigencia confía en el proyecto de Darío Lama, que más allá, de no haber conseguido el ascenso lo tuvo siempre a Colegiales como protagonista.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.