RODOLFO DELLA PICCA DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE SPORTIVO ITALIANO

LUEGO DE LA DERROTA EN EL REDUCIDO EL ENTRENADOR NO SEGUIRÁ EN EL TANO

sportivo italiano
FOTO: Clarín

Sportivo Italiano no pudo superar los octavos de final del torneo reducido y cayó derrotado 2-0 frente a Claypole. Luego del resultado, el entrenador Rodolfo Della Picca acordó su salida del club de común acuerdo con la dirigencia. El Tano pone en marcha la búsqueda de un sustituto para la próxima temporada.


EL CICLO DELLA PICCA EN ITALIANO

Fito había asumido el 17 de septiembre de 2021 en reemplazo de la dupla Ariel y Lucas Crespin, que consiguieron un décimo puesto en el Torneo Apertura y antes de su salida dejaron al equipo nuevamente en mitad de tabla. Tras tomar las riendas del equipo, el Tano mejoró la campana y finalizó el torneo clausura en el cuarto puesto. En la tabla general se ubicó en el séptimo lugar y disputó el torneo reducido. En el mini torneo arrancó la primer fase jugando de visitante frente a Central Córdoba (R) y lo eliminó al ganarle 2-0. Pero en semifinales, Italiano, a pesar de realizar una buena serie, quedó eliminado en manos de Ituzaingó, equipo que finalmente logró el ascenso.

En el presente campeonato, el equipo comandado por Fito, fue protagonista en el Torneo Apertura, ubicándose en el cuarto lugar, solamente cinco puntos debajo del campeón Midland. En el Clausura la participación fue más irregular y finalizó en el octavo puesto. En la general finalizó séptimo con 56 puntos, el puesto lo obligaba a jugar de visitante en octavos. Justamente en ficha instancia, el Tano quedó eliminado tras caer 2-0 ante Claypole en el sur del Gran Buenos Aires.

En total Rodolfo Della Picca dirigió a Sportivo Italiano en 50 partidos de los cuales ganó 21, empató 16 y perdió 13.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.