DEFENSORES UNIDOS LO GANÓ EN EL FINAL

EL CELESTE DERROTÓ 2-1 A VILLA SAN CARLOS Y SE QUEDÓ CON LA IDA DE LA FINAL

Defensores Unidos
FOTO: @caduoficialok

En una definición para el infarto, Defensores Unidos se quedó con el partido de ida de la final del torneo reducido al derrotar 2-1 a Villa San Carlos.


EL PARTIDO DE IDA FUE PARA DEFENSORES UNIDOS

A pesar de la lluvia que cayó en la ciudad de Zárate, el Gigante de Villa Fox fue una fiesta para la final del torneo reducido. A este partido histórico, se sumó el estreno de la nueva tribuna Sáenz Peña donde se agotaron las entradas.

Tras un inicio muy friccionado y disputado, la primera emoción de la tarde llego a los 15′ con un error de la defensa visitante que aprovecho Martín Giménez, que se anticipó en las alturas, para que Franco Schiavoni asista a Maximiliano Ortigoza, quien definió de gran manera para anotar el 1-0 parcial para Defensores Unidos.

A los 30′ llegó la polémica por un gol anulado a la Villa. Fabricio Henricot salió a descolgar un centro y chocó con Facundo Laumann. La pelota quedó dentro del área y Lucas Licht fue quien la empujo pero, rápidamente, el árbitro interpretó falta contra el arquero y anuló el gol.

Ya sobre final del partido llegaron las grandes emociones de la tarde. La primera a los 42′ del complemento, Alejandro Lugones envío un centro al área, pero en el afán por rechazar la pelota, Germán Bulgarella cabeceó y convirtió en su propia portería empatando el partido. Luego, cuando se cumplían dos minutos de los cuatro adicionado por el árbitro, la pelota le llegó al goleador Javier Velázquez que, está vez, se vistió de asistidor con un gran taco para la aparición de Ortigoza, que le dio el agónico triunfo al CADU.

Defensores Unidos se quedó con el primer chico y necesita un empate para ganar el reducido y ascender por primera vez en su historia a la Primera Nacional. La revancha, finalmente, se jugará en el Juan Carmelo Zerillo, cancha de Gimnasia (LP), el próximo sábado a las 15:35.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.