ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON LA IDA DE LA SEMIFINAL

EL PINCHA DERROTÓ 1-0 A GIMNASIA (M) GRACIAS AL GOL DE FACUNDO CASTELLI

FOTO: @EstudiantesOK

Las semifinales del torneo reducido de la Primera Nacional iniciaron con la victoria de Estudiantes 1-0 frente a Gimnasia (M). El único gol del partido lo anotó Facundo Castelli, que hasta el momento marcó en todas las instancias del reducido.

Todo se definirá la próxima semana en el Víctor Antonio Legrotaglie.


LA VICTORIA DE ESTUDIANTES

Ambos equipos venían de conseguir una victoria por la mínima en sus respectivos encuentros de cuartos de final. Por el lado del local venía de pisar fuerte en Rio Cuarto y eliminó a Estudiantes (RC) tras vencerlo 1-0 con el gol de Castelli. Gimnasia hizo lo propio y derrotó 1-0 de local a Independiente Rivadavia con gol de Santiago Solari.

El Pincha salió a la cancha con una sola variante y fue la vuelta de Facundo Pereyra, que se había perdido el partido en Rio Cuarto debido a un cuadro febril, en lugar de Alan Cantero, y al igual que el local, el Lobo también presentó una única variante y fue la vuelta a la titularidad de Leandro Ciccolini en lugar de Joaquín Varela.

El encuentro fue muy intenso y con llegada para ambos equipos y en el inicio la visita llegaría al gol tras un cabezazo pero fue rápidamente anulado por posición adelantada, algo que tiene muy bien ensayado el equipo de Walter Otta, que fue haciéndose dueño del balón y las acciones hasta que a los 32′ minutos Delfor Minervino envió un centro preciso al área para el cabezazo de Facundo Castelli que abría el marcador y convertía por tercer partido consecutivo.

En el final de la primera parte la visita tuvo una gran chance para llegar al empate con un remate de Matías Nouet pero apareció la figura de Lucas Bruera para demostrar su gran nivel y mandar la pelota al córner.

En el inicio del complemento otra vez Gimnasia tuvo la oportunidad de llegar al empate con un remate de Fernando Bersano pero nuevamente Bruera apareció para atajar la pelota y mantener la valla en cero. Pero Estudiantes reaccionó rápidamente y al minuto perdía un gol increíble entre Castelli y Facundo Pereyra que no pudo rematar de manera cómoda y el arquero Tomas Giménez controló en la línea. Y el mismo Gimenez fue protagonista a los 20′ con un achique y atajada a Kevin González que definió incomodo por la rápida reacción del arquero. De esta manera el árbitro, Pablo Giménez, decretó el final del partido y el primer chico fue para Estudiantes.

Ahora se define todo en Mendoza, por el momento, sería el sábado 5 de noviembre a las 17:00 en el Víctor Antonio Legrotaglie. Gimnasia sabe que ganando avanzará a la final por ventaja deportiva mientras que el Pincha deberá empatar o ganar para quedarse con el boleto a la final.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.