SPORTIVO ITALIANO TIENE NUEVO DT: FIRMÓ JORGE BENÍTEZ

EL EX ALMIRANTE BROWN, ESTAMPÓ LA FIRMA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023

FOTO: @SPITALIANO

Luego de quedar afuera frente a Claypole en los octavos de final del reducido, Rodolfo Della Pica dejó de ser el entrenador de Sportivo Italiano en la que fue una decisión de común acuerdo. Rápidamente la dirigencia del Tano se movió para encontrar al sucesor. Algunas horas más tarde, el club anunció mediante su Twitter la contratación de Jorge “Morrón” Benítez, hasta diciembre de 2023.


EL ÚLTIMO PASO DE JORGE BENÍTEZ

El flamante técnico de Sportivo Italiano viene de dirigir a Almirante Brown en la Primera Nacional. Asumió en junio este año donde llegó a comandar al equipo de Isidro Casanova en 20 encuentros de los cuales ganó 5, empató 8 y perdió 7. En líneas generales no terminó siendo buena la campaña ya que no sólo no pudo clasificar al reducido, sino que finalizó en la posición 25°, a 11 puntos del último clasificado.

EL AÑO DE SPORTIVO ITALIANO

El Azzurro realizó una campaña regular dentro de lo esperado: en el Torneo Apertura finalizó 4°, a 5 unidades del campeón Midland. Mientras que en el Clausura disminuyó un poco su rendimiento y terminó 8° con 27 puntos. Cumplió el objetivo de clasificarse al reducido ya que finalizó 7° en la tabla general y se enfrentó, como visitante, a Claypole en los octavos de final, donde quedó eliminado tras caer por 2-0.


Disfrutá de la Primera Nacional por nuestro canal de YouTube.