PRIMERA NACIONAL: ¡ESTUDIANTES FINALISTA!

EL PINCHA LE GANÓ POR 1 A 0 A GIMNASIA (M) Y SUEÑA CON EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN

ESTUDIANTES
FOTO: Estudiantes
s

En un partido infartarte, Estudiantes le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Alan Cantero y se clasificó a la final del reducido de la Primera Nacional por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora, deberá esperar por el partido entre Instituto y Defensores de Belgrano para conocer a su rival. El equipo de Walter Otta continúa a paso firme en una histórica campaña para el conjunto de Caseros.


GIMANSIA (M) vs ESTUDIANTES

El Pincha llegó a Mendoza con la ilusión de dar el golpe y meterse en la final del reducido de la Primera Nacional, y lo logró. En el partido de ida disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes le había ganado por la mínima al Lobo con gol de Facundo Castelli y se esa manera llegó al encuentro de vuelta con ventaja, aunque sabía que el empate en el global beneficiaba al conjunto local.

En un primer tiempo muy parejo donde nadie quiso regalar nada, Gimnasia superó a su rival pero malogró las pocas oportunidades de gol que pudo crear ante un Estudiantes que disputó un partido inteligente, muchas veces replegando sus líneas defensivas y apostando de contra ataque. En el complemento el Pincha tuvo las ocasiones de gol más claras pero apareció la figura del arquero del Lobo mendocino, Tomás Giménez, quien le ahogó el grito de gol al equipo visitante en dos oportunidades.

Cuando se veía a un Gimnasia golpeado por no poder convertir el gol que lo metía en la final, Estudiantes se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Lautaro Lusnig luego de un fuerte planchazo a Lucas Arce. Cuando todo parecía nublarse para el equipo de Caseros, de contra, Alan Cantero se metió en el área, dejó en el camino al defensor de Gimnasia y con un derechazo cruzado marcó el gol que lo metió a Estudiantes en la final del reducido. Posterior al único tanto del partido se generaron algunos disturbios en las tribunas y el árbitro del partido, Pablo Dóvalo, decidió dar por finalizado el trámite.

https://twitter.com/EstudiantesOK/status/1589019927885000704

El equipo de Walter Otta se clasificó a la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y espera a su rival que saldrá del partido entre Instituto y Defensores de Belgrano. Por el otro lado, el Lobo se quedó con las manos vacías tras la gran campaña realizada.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.