¡DEFENSORES UNIDOS CAMPEÓN DE LA PRIMERA B METROPOLITANA!

CADU VENCIÓ A VILLA SAN CARLOS Y ASCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTÓRIA

Defensores unidos
FOTO: La Capital
Argentino de Quilmes

Defensores Unidos vivió un domingo histórico. Ya de por sí lo era por jugar la final del reducido de la Primera B Metropolitana, pero lo coronó con el título y el ascenso a la Primera Nacional. Jugará en la segunda categoría de fútbol argentino por primera vez tras vencer a Villa San Carlos.


LA HISTÓRICA CAMPAÑA DE DEFENSORES

Defensores Unidos no tuvo una gran campaña, pero le alcanzó para el título. El año lo arrancó de muy buena manera con apenas una derrota en los primeros 11 partidos jugados. Luego la inestabilidad golpeó fuerte y con 4 derrotas en 5 partidos mandaba al fondo a CADU; el Torneo Apertura lo cerró con 23 unidades. En el Torneo Clausura la irregularidad seguiría presente; en los primeros 6 juegos solo conseguiría una victoria, en la mitad conseguiría igual cantidad de victorias que derrotas para cerró su participación otra vez con 23 puntos.

EL SUFRIMIENTO DEL REDUCIDO

El Celeste terminó 7° en la tabla general y eso le dio la posibilidad de jugar el reducido. Los octavos de final fueron muy trabajados, le ganaron por penales 4-3 a Cañuelas luego de igualar 0-0 en los 90 minutos. Los cuartos de final fue con victoria frente a Fénix 1-0 y en la semifinal daría el batacazo eliminando a Comunicaciones por 1-0. La gran final fue frente a Villa San Carlos; en la ida en Zárate ganó CADU por 2-1 con un gol en el minuto 92. La vuelta fue en el estadio de Gimnasia, y gracias al 0-0, Defensores Unidos se consagró campeón y se quedó con el ascenso a la Primera Nacional.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.