PRIMERA NACIONAL: INSTITUTO Y ESTUDIANTES FINALISTAS

LA GLORIA Y EL PINCHA DEFINEN EL SEGUNDO ASCENSO DE LA PRIMERA NACIONAL

Primera Nacional
FOTO: La Voz

Instituto y Estudiantes son los finalistas del reducido de la Primera Nacional y se juegan el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El primer encuentro se disputará el sábado 12 de noviembre, a las 20:10 en Caseros, mientras que la llave se definirá en Alta Córdoba con día y horario a confirmar.


LA FINAL DE LA PRIMERA NACIONAL

La Gloria llega a la final luego de eliminar a Defensores de Belgrano por 2 a 0 en el global. El equipo de Lucas Bovaglio fue el único encuentro que disputó en el reducido ya que, al haber salido segundo en la tabla general, se clasificó directamente a las semifinales.

Por el otro lado, el Pincha derrotó 3 a 0 a Chaco For Ever, en Caseros, en la primera ronda. En los cuartos de final venció a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 y en las semifinales eliminó a Gimnasia de Mendoza con gol de Alan Cantero.

Instituto quiere retornar a la Primera División del fútbol argentino tras 16 años, ya que la última temporada que disputó en la máxima categoría fue en 2005/06. Estudiantes sueña con volver a jugar en la Primera División ya que solo estuvo un año en la era profesional y fue en el Campeonato Metropolitano de 1978.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1589089307650056192

El ganador de la final entre Instituto y Estudiantes se sumará a Belgrano como los dos equipos que consiguieron el ascenso de la Primera Nacional a la Primera División.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.