PRIMERA NACIONAL: FECHA CONFIRMADA DE LA IDA DE LA FINAL

INSTITUTO Y ESTUDIANTES A UN PASO DEL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

primera nacional
FOTO: Cba24n

La Primera Nacional está llegando a su fin y se acerca la gran final del reducido para saber quien logrará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido de ida se jugará el sábado 12 de noviembre a las 20:10 en el Estadio Ciudad de Caseros y el juego definitorio será una semana después en Alta Córdoba con horario a confirmar.


COMO LLEGAN LOS EQUIPOS

ESTUDIANTES

El Picha está en un reducido de ensueño. En los octavos de final le ganó 3-0 a Chaco For Ever, jugando como local y luego, derrotó en Córdoba a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0. En las semifinales se midió ante un duro Gimnasia de Mendoza, pero se logró hacer fuerte de local y le ganó por 1-0. En la revancha triunfaría por el mismo resultado. El dato curioso es que el conjunto de Caseros nunca le había ganado al Lobo mendocino y ahora lo hizo en dos oportunidades seguidas. Estudiantes llega sin conceder goles en todo el reducido.

INSTITUTO

La Gloria hizo una campaña formidable en la Primera Nacional, lo que le permitió entrar directo en las semifinales. Allí se enfrentó ante Defensores de Belgrano, que venia de ganarle, nada más ni nada menos, que a All Boys y a San Martín de Tucumán, ambos como visitante. En el partido disputado en el Juan Pasquale, los arqueros se hicieron figura y el partido terminó sin goles. La vuelta fue en Alta Córdoba, Instituto se hizo fuerte en su casa y logró ganar por 2-0 para meterse en la final de la categoría.

LA PREVIA DE LA FINAL DE LA PRIMERA NACIONAL

En el historial entre Estudiantes e Instituto tiene solo dos encuentros jugados, con una victoria para cada lado. En la etapa regular del torneo de la Primera Nacional, la Gloria se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Ezequiel Parnisari. Instituto busca regresar a la máxima categoría después de 15 años; por el lado del Pincha, busca retornar a Primera División luego de 45 años.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.