CHACARITA BUSCA A UN ARQUERO CAMPEÓN DE AMÉRICA

CON LA CONFIRMACIÓN DE ANÍBAL BIGGIERI COMO ENTRENADOR, EL FUNEBRERO SE REARMA PARA EL 2023

chacarita
FOTO: La Página Millonaria
s

Chacarita Juniors empieza a diagramar la temporada 2023 de la mano de su nuevo entrenador, Aníbal Biggieri. El Funebrero tuvo un año irregular, que tras permanecer largas fechas dentro del reducido, se terminó quedando con las manos vacías al terminar a solo cinco puntos del último clasificado a la etapa final del campeonato. Ahora con la llegada del nuevo DT, se empieza a concretar quienes serán los jugadores que no continuarán en la institución y a su vez comienzan a sonar posibles refuerzos.

Un nombre que interesa en el conjunto de San Martín es Enrique Bologna, de extensa trayectoria en el fútbol argentino que supo ser campeón de la Copa Libertadores en el 2018 con River Plate en la recordada final que el Millonario le ganó a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu.


CHACARITA SE REARMA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Esta semana se conocieron los nombres que no continuarán en la institución de San Martin y hasta el momento son 18 los jugadores que no seguirán. Algunos de ellos son los experimentados Facundo Parra y Hernán Fredes, Germán Salot, arquero que solamente disputó cuatro partidos en la temporada y Alejandro Manchot, quién fue uno de los pilares de Chacarita, entre otros.

Sin duda que el Funebrero apunta a realizar una buena campaña y soñar con el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino de la mano de Aníbal Biggieri pero sabe que para lograrlo debe reforzarse. Es por eso que en las últimas horas sonó el nombre de Enrique Bologna para cubrir el arco de Chacarita en el 2023 y a su vez competirle el puesto a Federico Lozas, que fue el arquero titular este año.

El experimentado arquero debutó en Banfield en el año 2006; en el conjunto del Sur tuvo tres ciclos en total donde disputó un total de 115 partidos. Luego pasó por Alianza Lima de Perú, Peñarol de Uruguay, Gimnasia y Esgrima de La Plata y finalmente desembarcó en Núñez, más precisamente en River Plate; allí jugó solamente 11 partidos entre 2016 y 2021.

En el Taladro conquistó el Torneo Apertura 2009, en Peñarol obtuvo dos campeonato y en el Millonario fue donde más logros consiguió, desde la Copa Argentina 2016 hasta la Copa Libertadores 2018 donde River Plate se quedó con el título tras vencer a su clásico rival, Boca Juniors, en la casa del Real Madrid. Chacarita tiene la intención de buscar a Enrique Bologna pero su contratación no es para nada fácil y por el momento no se han iniciado las gestiones. ¿Se dará la llegada del Beto al Funebrero?


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.