LOS MUNDIALISTAS QUE PASARON POR EL ASCENSO ARGENTINO

LIONEL SCALONI DIO A CONOCER LOS CONVOCADOS AL MUNDIAL Y ACÁ REPASAMOS LOS JUGADORES QUE TUVIERON PASO POR EL ASCENSO

ascenso
FOTO: ABC de Sevilla

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, terminó de confirmar los que serán los 26 futbolistas convocados al Mundial de Qatar 2022 y acá repasamos los jugadores que tuvieron paso por el ascenso de nuestro fútbol argentino.


LOS JUGADORES CONVOCADOS QUE PASARON POR EL ASCENSO

Franco Armani: El arquero de 36 años, nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, jugará su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Debutó en la Primera B Nacional en la temporada 2007/2008 en Ferro Carril Oeste y un año más tarde paso por Deportivo Merlo.

Marcos Acuña: El Huevo, surgido en Ferro en donde jugó desde 2010 al 2014, comenzando como Volante por izquierda y ahora jugando de lateral izquierdo, el nacido en Neuquén, más precisamente en Zapala, jugará su segundo Mundial de manera consecutiva.

Germán Pezzella: El defensor central de 31 años, nacido en Bahía Blanca, tuvo un paso por el ascenso, en lo que fue el histórico año de River en la Primera B Nacional en el año 2011. Se quedó en las puertas de Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022, jugará su primer Mundial.

Nicolás Tagliafico: El lateral izquierdo, oriundo en Rafael Calzada, a sus 30 años tendrá la chance de jugar su segundo Mundial de manera consecutiva. Tuvo un gran paso por Banfield desde 2010 a 2014, logrando ascender con el club de sus amores.

Alexis Mac Allister: El volante de La Pampa, estará jugando su primer Copa del Mundo a sus 23 años. Debutó en Argentinos Juniors en la temporada 2016/17 en la Primera Nacional, en donde tuvo la chance de salir campeón y devolver al club a Primera División.

Nicolás González: al Igual que Alexis, el nacido en Belén de Escobar, tendrá su primer cita mundialista. Coincidió con el volante en el equipo de La Paternal, ascendiendo con el Bicho.

Paulo Dybala: La joya, tuvo un gran paso por Instituto en la Primera B Nacional en 2011/2012 y estuvo a las puertas de lograr el ascenso en la promoción ante San Lorenzo. Para el cordobés, a sus 28 años, será su segundo Mundial de forma consecutiva, aunque en Rusia 2018 no sumó muchos minutos.

EL FIXTURE DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

La Albiceleste, debutará el Martes 22 de noviembre a las 7.00 de la mañana, ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium.

EL RESTO DE LOS PARTIDOS:

Sábado 16 de noviembre

Fecha 2: Argentina vs Mexico (16:00)

Miércoles 30 de Noviembre

Fecha 3: Polonia vs Argentina (16:00)


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube