ESTUDIANTES E INSTITUTO NO SE SACARON VENTAJAS EN LA IDA

EL PINCHA Y LA GLORIA EMPATARON 0-0 Y EL ASCENSO SE DEFINE EN CÓRDOBA

FOTO: @EstudiantesOK

En un partido muy disputado y friccionado, Estudiantes e Instituto empataron 0-0 en el Estadio Ciudad de Caseros, que fue una fiesta por parte de la parcialidad local. Con este resultado, la Gloria corre con ventaja al partido de vuelta, debido a que con otro empate le alcanzaría para ascender a la Primera División por ventaja deportiva. Por el lado del Pincha de Caseros sabe que el único resultado que le sirve es ganar en el Monumental de Alta Córdoba.


EL EMPATE ENTRE ESTUDIANTES E INSTITUTO

Una noche histórica se vivió en Caseros. Tal es así que el partido se debió demorar 10 minutos por la gran cantidad de gente que seguía ingresando en el estadio. Una vez iniciado el partido se vio las intenciones de ambos equipos: el local con la iniciativa de tener el balón y buscar la victoria de cara al partido de vuelta y por el lado de la visita un juego mas defensivo y esperando el momento exacto para jugar al contrataque.

La primera chance fue para la visita, con una gran guapeada de Gabriel Graciani, que puso el cuerpo para ganar el balón y luego sorprendió con un centro que se fue cerrando y obligo a Lucas Bruera a enviar la pelota al córner. A los 25′ comenzó a aparecer la figura de Jorge Carranza en Instituto, ya que Kevin González asistió de gran manera a Enzo Acosta, que saco un remate cruzado muy potente el cual fue atajado por el arquero de la Gloria. En el final del primer tiempo otra vez la oportunidad fue para Estudiantes, más precisamente en los pies de Facundo Pereyra, pero otra vez apareció Carranza para atorar al delantero

En el inicio del complemento nuevamente la primera fue para la Gloria ya que Bruera se equivoco y entrego el balón a Santiago Rodriguez. El delantero se enredó y, cuando definió, se encontró con Stefano Brundo que bloqueo el remate. Unos minutos más tarde, Franco Watson saco un remate que se fue elevado por arriba del travesaño.

A los 8 llego la chance mas clara del partido para el local, que no solo fue una sola jugada sino que tuvo tres remates en la misma jugada. La oportunidad inició con un remate de Delfor Minervino desde afuera del área exigiendo a Carranza que atajo el remate, en el rebote la pelota le cayó al goleador Facundo Castelli que estrelló su remate en el palo y en la tercera oportunidad el remate de González fue nuevamente atajado por Carranza.

La ultima chance clara de gol la tuvo la visita con un remate de Patricio Cucchi, que encaró mano a mano con el arquero, pero el duelo lo ganó Bruera. En el rebote, el disparo de Santiago Rodríguez se fue desviado por el segundo palo.

Así finalizo la primera final con un resultado que le cae mejor a Instituto, que definirá en su casa ante una multitud en el Estadio Juan Domingo Perón, mientras que Estudiantes no pudo llevarse la victoria e ira a Córdoba en busca del batacazo y del ascenso.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.