QUILMES: BAJAS CONFIRMADAS PARA EL 2023

EL CERVECERO VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS CON VARIAS BAJAS

quilmes
FOTO: Copa Argentina
s

Quilmes regresó a los entrenamientos tras el año turbulento que pareció. Tras la floja campaña en la Primera Nacional 2023, el Cervecero se quiere rearmar para la próxima temporada y volver a ser protagonista en la categoría. Ya sin Walter Coyette como entrenador, la comisión directiva continúa en la búsqueda de su remplazante y a su vez, varios futbolistas no seguirán en la institución.


QUILMES VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS SIN DT CONFIRMADO

Desde la semana pasada que el Cervecero está entrenando bajo las ordenes de Ariel Fuscaldo, quien se hará cargo del primer equipo de forma interina hasta la confirmación del nuevo director técnico. Algunos nombres que baraja la dirigencia son los de Luca Marcogiuseppe, quien dejó de ser el entrenador de Gimnasia de Mendoza luego de la eliminación de su equipo en las semifinales del reducido; otro DT que suena es Fabián Lisa, actual DT de San Telmo y por último Pablo Frontini.

A su vez, varios jugadores no continuarán en el Cervecero y el plantel comienza a rearmarse de cara al 2023 tras haber finalizado 19° con 46 unidades a siete puntos del último clasificado al reducido. Uno de ellos es Hernán Lamberti, quien llegó como futbolista de renombre y se va de Quilmes tras haber disputado solamente 13 partidos. Otro que no seguirá es Rodrigo Moreira, defensor central, que jugó un total de 1.091 minutos. Matías Cortave (16 partidos), Fernando Evangelista (22 partidos), David Drocco (12 partidos) completan la lista de salida en el Cervecero.

LAS DECLARACIONES DE HERNÁN LAMBERTI

El mediocampista central llegó como refuerzo a Quilmes proveniente de Platense el 25 de mayo del año actual. El Cervecero dio el golpe tras contratar al futbolista que venía de jugar en la Primera División del fútbol argentino pero su paso por el equipo del Sur no terminó siendo el mejor. El volante de 38 años dialogó con Deportes en FM y manifestó su disgusto con el ex entrenador, Walter Coyette: “Fue un proceso raro. Llegué y al primer partido se fue el entrenador, llegó uno nuevo y cambió de esquema, jugadores, cambio de todo. Yo entraba de 5 y al rato estaba de libero. El entrenador hasta me llegó a decir que prefería un 5 de juego. Yo un mes antes de llegar a Quilmes, en cancha de River salía jugando de abajo con De Olivera. Sentí que hasta me faltaba el respeto

Tras el flojo año del Cervecero donde estuvo cargado de polémicas, Lambeti también mencionó a la comisión directiva pero prefirió el silencio: “De los dirigentes prefiero no hablar. Hoy ya no soy parte del club. En un mes no tuve comunicación con ellos“.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.