INSTITUTO VOLVIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN

LA GLORIA EMPATÓ 1-1 FRENTE A ESTUDIANTES Y POR LA VENTAJA DEPORTIVA ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN

FOTO: @InstitutoACC

En una noche llena de emoción y polémicas, Instituto logró empatar el partido 1-1 frente a Estudiantes y gracias a la ventaja deportiva se quedó con el torneo reducido y de esta manera vuelva a la Primera División después de 16 años de ausencia. El gol del empate para la Gloria lo anotó Fernando Alarcón.


EL ASCENSO DE INSTITUTO

El estadio Juan Domingo Perón era una caldera llena de ilusiones por los 30.000 socios que se hicieron presentes para alentar a su equipo que quería coronar el gran campeonato realizado durante la temporada. Pero del otro lado se encontraba Estudiantes, la sorpresa del torneo reducido, que sabia que el único resultado que debía obtener para lograr el ascenso era ganar.

Y desde el inicio del partido, el Pincha se hizo fuerte y no le peso ser visitante porque a los 9′ tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Facundo Pereyra quien sacó un remate cruzado abajo exigiendo la estirada y posterior atajada de Jorge Carranza.

Pero apenas 5′ después llegó el córner enviado por Pereyra y ganando en el aire apareció Juan Cruz Randazzo que con un cabezazo preciso dejó sin respuestas a Carranza y ponía en ventaja a Estudiantes. Sorpresa en Córdoba y ahora el local estaba obligado a buscar el empate pero no era profundo y tuvo ocasiones en los pies de Patricio Cucchi que envió su remate muy por encima del arco y otra de Franco Watson pero Lucas Bruera se quedo con el intento.

Pero el clima estaba cada vez mas caliente y había un protagonista que avivaba más las llamas: Fernando Espinoza. El árbitro expulsó al técnico Walter Otta por los constantes reclamos del entrenador y a los 40′ echó a Lautaro Lusnig por un choque en el aire con Gabriel Graciani. Ya en el final del primer tiempo la Gloria tuvo la chance más clara en los pies de Santiago Rodríguez, que recibió la pelota, giró y sacó un remate que evitó en la línea Diego López.

Pero Instituto salió con la iniciativa en el complemento y aprovechando el hombre que tenia de más. Después de varios avances sin mucho éxitos, llegó el empate del conjunto cordobés tras un centro de Claudio Pombo y un cabezazo de Fernando Alarcón, quien se encontraba un paso adelantado. El arbitro y los jueves de líneas convalidaron el gol desatando la bronca de todos los jugadores y el banco de suplentes de Estudiantes.

El conjunto de Walter Otta no pudo seguir en partido y llegando a los 30′ del complemento Espinoza expulsó a Elías Alderete por protestar dejando a la visita con dos hombres menos. A pesar de la diferencia numérica, la Gloria nunca pudo liquidar el partido a pesar de haber contado con diversas situaciones de gol. Pero el árbitro pitó el final del encuentro a los 50′ para la alegría de toda Alta Córdoba porque Instituto volvía a Primera División después de 16 años.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.