WALTER OTTA: “NOS MERECÍAMOS ASCENDER, FUE UNA INJUSTICIA”

EL ENTRENADOR DE ESTUDIANTES SE MOSTRÓ DISCONFORME CON LA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO, FERNANDO ESPINOZA

Walter Otta
FOTO: Cadena 3

Estudiantes quedó a un paso de ascender a la Primera División, tras igualar 1 a 1 ante Instituto, en Córdoba, y caer por ventaja deportiva. Luego del encuentro, Walter Otta criticó, duramente, al árbitro Fernando Espinoza por la actuación del último fin de semana.


LAS DECLARACIONES DE WALTER OTTA

Tras finalizar el cotejo, Walter Otta, en diálogo con TyC Sports dijo: “Hay muchas cosas que pasan por la cabeza, pero son momentos en donde es mejor no decir nada. Tratar de respirar hondo, contar hasta 150, redoblar esfuerzos e ir por más, no nos queda otra”.

Luego, siguió: “En los 90 minutos demostramos que somos un mejor equipo, que nos merecíamos ascender, pero hay cosas que nosotros no podemos manejar. Estoy orgulloso de lo que hicimos, orgulloso del equipo que tenemos y no le voy a quitar méritos a Instituto que hicieron un torneo bárbaro, pero lo de hoy no era necesario“.

Sobre la actuación de Fernando Espinoza, contó: “No podemos manejar la expulsión mía, la de Lusnig, el gol en offside… contra eso, nosotros no podemos hacer nada


EL COMUNICADO DE ESTUDIANTES

La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes manifiesta su repudio a lo acontecido ayer, en el estadio de Instituto de Córdoba, en relación al desempeño de la terna arbitral como así también a la seguridad brindada a la comitiva de la institución por parte de la Policía Provincial y las autoridades locales.

Expulsiones dudosas y un gol en off side (al igual que lo ocurrido durante la temporada regular ante el mismo rival) no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo. Un árbitro internacional y de Primera que se transformó en protagonista de la noche faltándole el respeto al técnico, Walter Otta, a todo el plantel y a los dirigentes de nuestra querida institución. Este arbitraje, poco profesional, dejó en evidencia la naturalización de hechos que desvirtúan el espíritu del deporte y que pedimos que no ocurran nunca más“, expresó el club, mediante un comunicado.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.