TRAS LA SALIDA DE WALTER OTTA, EL EX JUGADOR DEL PINCHA SERÁ EL NUEVO TECNICO

Fernando Ruiz nuevo director tecnico de Estudiantes de Caseros
Foto: Diario la Tercera
GONZALO NOLLER

Fernando Ruiz será el sucesor de Walter Otta, para tratar de conseguir el objetivo de ascender a primera división. Tras diputar la final por el último ascenso a la máxima categoría del futbol argentino el, ahora, ex técnico de Estudiantes de Caseros, decidió dejar su cargo para dirigir al campeón de la Copa Argentina, Patronato.


LA ÚLTIMA TEMPORADA DE FERNANDO RUIZ

Tras su paso por Nueva Chicago, el ex jugador y campeón con Estudiantes en el año 2000 comenzará su primer ciclo como DT del Pincha. En su anterior experiencia como técnico del equipo de Mataderos disputó solamente 10 partidos y cosechó un total de cinco puntos, producto de solamente empates y se despidió del equipo a falta de dos fechas para el final del torneo de la Primera Nacional.

En su palmarés tiene dos ascensos a la segunda división del fútbol argentino: primero con Almagro en el año 2015 y posteriormente con Platense en el 2018 tras vencer a Estudiantes, su nuevo equipo, en la final.

LA TEMPORADA DE ESTUDIANTES

El Pincha tuvo un gran año en la fase regular de la Primera Nacional en donde se clasificó al reducido y llegó a la final. Allí definió el ascenso con Instituto, donde un partido lleno de polémicas y con flojo arbitraje de Fernando Espinoza, el Pincha se quedó con las manos vacías tras empatar ambos partidos y perder por la ventaja deportiva que tenía la Gloria.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube