SE COMIENZA A DEFINIR EL FORMATO Y LA FECHA DE INICIO DEL TORNEO DE LA PRIMERA NACIONAL 2023

primera nacional
FOTO: Letra P
s

El próximo campeonato de la Primera Nacional tiene más dudas que certezas y el presidente de la mesa directiva de la categoría, Marcelo Achile, habló en Ascenso x3 y dio detalles de como podría jugarse el torneo.


LA PALABRA DE ACHILE

El campeonato de la Primera Nacional empezaría la primera semana de febrero, resta definir el formato. Hay acuerdo para que sea en 2 zonas, que haya varios clasificados al reducido y obviamente que los ganadores de cada zona jueguen entre si. Estuve hablando con el Presidente y si no es la semana que viene en la primera de enero estará definido y oficializado”, expresó.

Una alternativa que se barajó en algún momento fue la división del país y que jueguen entre si los equipos que tenía más cercanía: “Cuando uno habla de regionalizar no quiere decir que vamos a hacer zona norte y sur. Si hay 2 equipos de Córdoba uno va para una zona y otro para la otra, y así sucesivamente si hay 2 equipos de Madryn uno va a una zona y el otro a la otra”, manifestó.

Está contemplado que con el torneo llegamos bien a diciembre, jugando siempre los fines de semana, evitando jugar entre semana y teniendo en cuenta las elecciones” hizo alusión Marcelo Achile con respecto a lo que podría durar el campeonato.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtubepri