A POCO MÁS DE UN MES PARA EL INICIÓ DE LA COMPETENCIA, TODAVÍA NO SE CONOCE COMO SE DISPUTARÁ LA TEMPORADA 2023

FOTO: Minube
s

Como todos los años la claridad y transparencia falta en el ascenso del fútbol argentino. El Mundial de Qatar hizo que todas las miradas y, a su vez, dirigentes, estén puestas alli dejando de lado un poco la realidad que hay que vivir. Ahora, a poco más de un mes para el inicio de la próxima temporada, el panorama no conoce de una solución.


PRIMERA B METROPOLITANA

La tercera categoría del fútbol argentino es la que más dudas tiene con respecto al inició y forma de disputa. Lo cierto es que hasta que no se defina como y cuando se jugará la Primera Nacional, no habrá definición en la Primera B Metropolitana.

PRIMERA C

Aún estamos terminando de definir el formato, la idea es comenzar la última semana de enero, pero esto también está a confirmar”, le dijo Javier Méndez, máximo dirigente de la categoría y presidente de Excursionistas en una entrevista con Olé. En esta categoría, por lo menos, hay un indicio de fecha de arranque.

PRIMERA D

Con solamente 11 equipos en la categoría los tiempos de charlas y debates se extienden. “Todavía no está definido el formato, hay que ver la cantidad de ascensos, algo que tiene mucho que ver para diseñarlo. Empezaría en abril” dijo Dante Majori, presidente de Yupanqui, equipo que logró el ascenso en la temporada pasada.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE AFA

A los compañeros del Ascenso quiero decirles: a los que han ascendido, felicitarlos. Tanto a los que ascendieron a la Liga Profesional, como a la Primera Nacional, a la B Metropolitana, a la Primera C… Y a los dirigentes de la Primera C y D, tenemos un compromiso y tenemos que trabajar para hacer esas categorías mucho más atractivas” dijo Claudio Tapia.

A su vez, el presidente de AFA tiene la idea de unificar categorías: “No podemos tener una categoría con tan pocos equipos como es la D y tenemos que trabajar para que el año próximo podamos tener ahí dos categorías más atractivas entre la C, la D y la B


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.