LUEGO DE CONOCER LOS GRUPOS Y FECHAS, YA SE EMPIEZAN A ARMAR LAS PAREJAS

Primera Nacional
FOTO: Internet

Se acerca el comienzo de la Primera Nacional. Luego de que Claudio “Chiqui” Tapia confirmara el formato y fixture de la temporada que se disputará en 2023, los clásicos de la segunda división del fútbol argentino están más latentes que nunca.


LOS CLÁSICOS DE LA PRIMERA NACIONAL

En la 1° fecha se llevará a cabo el Superclásico del ascenso, teniendo a All Boys y Nueva Chicago como protagonistas. Luego, ocho jornadas después, le toca el turno al Clásico de Villa Crespo entre Chacarita y Atlanta. En la fecha doce Deportivo Morón y Almirante Brown, se enfrentarán en el Clásico del Oeste.

De esta manera, se termina la primer vuelta de los clásicos, y a partir de la fecha N°20 se juegan de nuevo, pero esta vez con localía inversa. En la jornada 20 se jugará Nueva Chicago vs All Boys. En la 26 Atlanta vs Chacarita y en la 31 Almirante Brown vs Deportivo Morón.


ASÍ SE JUEGA LA PRIMERA NACIONAL

La Primera Nacional estará dividida en dos grupos. Los dos equipos que terminen primeros en cada zona jugarán una “final” para decidir quien asciende a la Primera División. Del puesto 2° al 8° se hará un reducido para definir el segundo ascenso. A partir de los cuartos de final, el equipo que haya perdido el encuentro definitorio, entrará a este torneo para una segunda oportunidad.

Según informó el presidente de la AFA, habrá tres descensos. Los dos equipos que terminan últimos de cada zona y el último descenso será en un desempate entre los anteúltimos. Este formato se mantendrá hasta 2026.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en Fullascenso.com y en nuestro canal de Youtube