EL DELANTERO DE 23 AÑOS LLEGA A INDEPENDIENTE DESDE SAN MARTÍN DE SAN JUAN

MATÍAS GIMÉNEZ
FOTO: lavoz.com.ar

Matías Giménez se convirtió en la octava incorporación para Independiente a cambio de 800 mil dólares por el 60 por ciento del pase, proveniente de San Martín de San Juan. El delantero de 23 años debutó en el 2019 y, desde ese entonces, marcó 25 goles en 92 partidos con la camiseta del Santo.


LA CARRERA DE MATÍAS GIMÉNEZ

Independiente está muy activo en el mercado de pases reforzándose con ocho futbolistas hasta el momento, aunque también tuvo muchas bajas. Alguna de ellas en la delantera, Leandro Fernández volvió a irse libre del Rojo y Facundo Ferreyra volvió al Tijuana luego de su préstamo. Además, está la posibilidad que Leandro Benegas no continúe en el club de avellaneda.

Por eso, el Rojo miró jugadores del ascenso para reforzarse en esa posición. Primero intentó con Octavio Bianchi, goleador de All Boys, pero no llegó a un acuerdo con el jugador por lo que no se hizo la transferencia. Luego, la dirigencia puso los ojos en Matías Giménez, de San Martín de San Juan y, tras levantar la inhibición, el club de Avellaneda pudo sellar su pase.

El centro delantero nacido en San Juan convirtió 25 goles en 92 partidos jugados en San Martín de San Juan. En esta última temporada en la Primera Nacional, se destacó marcando 14 tantos.

Matías Giménez dijo en dialogo con el programa radial De la Cuna al Infierno: “Para mi, ir a un club tan grande como Independiente es algo muy bueno, es muy difícil decirle que no”, además mencionó que en la posición que se siente más cómodo es de centro delantero ya que puede jugar cómo un atacante por izquierda.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.