EL TORNEO MÁS FEDERAL DEL PAIS TIENE FECHA Y HORARIO CONFIRMADO PARA EL PARTIDO INAGURAL

Copa Argentina
FOTO: Prensa Copa Argentina
ESTEVEZ

La Copa Argentina esta cada vez mas cerca de volver. La undécima edición tendrá como partido inicial a Patronato, campeón de la última edición, ante Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final el martes 24 de enero a las 19:40 en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. 


EL CAMINO DEL ÚLTIMO CAMPEÓN

En esta edición de Copa Argentina 2023, Patronato será el defensor del título. El conjunto que por ese entonces dirigía Facundo Sava jugó varias fases del certamen con suplentes ya que priorizaba el torneo local y la lucha por no descender.

En el camino se cargo a Morón en 32avos de final, Colón en 16avos y Gimnasia en octavos. En cuartos y semifinales eliminó a River y Boca respectivamente por la vía de los penales.

Con un golazo de Tiago Benegas, el Patrón se consagraría campeón de la Copa Argentina por primera vez y, además, conseguiría su primer título en su historia. Marcó 11 goles y solo recibió cinco.

Aun así perdió la categoría y este 2023 le tocara jugar en la Primera Nacional.


TODOS LOS CAMPEONES DE LA COPA ARGENTINA

El torneo más federal hasta el momento cuenta con seis campeones en diez disputas desde su regreso al futbol argentino en 2011-12. Boca y River son los máximos ganadores con tres conquistas, mientras que Huracán, Rosario Central, Arsenal y Patronato cuentan con un título.

Central es el que mas finales disputó con un total de 4. Por su parte, Boca y River son los que lo siguen con tres participaciones en la final.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.