DOS FUTBOLISTAS DEL GASOLERO CONTINUARÁN SU CARRERA EN LA LIGA PROFESIONAL

temperley
FOTO: Diario La Unión
s

Temperley confirmó dos bajas de peso en el equipo de José María Bianco de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional. Tanto el defensor lateral, Pedro Souto, como el volante, Agustín Toledo, darán el salto a la Liga Profesional para vestir la camiseta de Banfield y Rosario Central, respectivamente.


EL COMUNICADO DE TEMPERLEY

Temperley realizará la pretemporada en el predio Finca Fútbol Cardales y tanto Toledo, como Souto, ya no forman parte del plantel. El equipo de Turdera publicó un comunicado en sus redes oficiales confirmando las transferencias de ambos jugadores.

En el caso de “Piki”, el préstamo se realizó por un año sin cargo y con una opción de compra de USD 300.000 por el 50% de los derechos económicos de jugador. Además, con la entidad rosarina se firmó un convenio de preferencia de compra hasta el 31/12/2023 por 4 jugadores de nuestra cantera (Nahuel Melgarejo, Pablo Casarico, Gonzalo Junco, Juan Roth) por el cual el club cobró $7.000.000. Fruto de la cantera celeste, Toledo disputó 57 encuentros en el club marcando 2 goles.

Con respecto a Pedro Souto, el préstamo se realizó por un año sin cargo y con una opción de compra de USD 600.000 por el 70% de los derechos económicos del jugador. Por otro lado, se acordó con Banfield la disputa de un partido amistoso denominado “Copa Amistad” por el cual Temperley cobró $7.000.000 en concepto de adelanto sobre la recaudación del mismo. En el celeste disputó 42 encuentros, anotando 2 tantos.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.