SE CONFIRMÓ EL FORMATO DE DISPUTA DEL PRÓXIMO TORNEO DEL FEDERAL A

FEDERAL A
FOTO: AFA
s

Luego de mucha incertidumbre, los equipos del Federal A ya conocen como será el formato de disputa de la próxima temporada. El Consejo Federal llegó a un acuerdo y el campeonato contará con ascensos a la Primera Nacional y descensos a la categoría que corresponda según cada club.


FEDERAL A: TEMPORADA 2023

El inicio del campeonato será el 17 de marzo y los equipos serán divididos en dos zonas con 17 integrantes en cada una. Cabe destacar que se llevará a cabo a través de una fase clasificatoria y, posterior a ella, una instancia eliminatoria que constará de cuatro rondas. También se confirmó que el partido final por el ascenso se jugará en cancha neutral, tal como se hizo en la edición anterior.

La fase del reducido se mantendrá igual; se disputará una primera etapa de todos contra todos y luego comenzarán los play-off que se clasificarán del 1° al 8° y, esta vez, habrá ventaja deportiva para el mejor clasificado, exceptuando en la final.

¿CÓMO SE DEFINEN LOS DESCENSOS?

Por otra parte, quienes queden en los últimos dos puestos de su zona, es decir, el 16° y 17°, perderá la categoría. Al contar con dos grupos, el Torneo Regional Amateur contará con cuatro nuevos equipos en la temporada 2024.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.